COLABORADORES

Arq. Iskra Oviedo

Roberto Solis

Alejandro Guízar

Manuel Velázquez

DIRECTOR COMERCIAL

  • Miguel Díaz
  • DIRECTORA EDITORIAL

  • Elena Sánchez
  • GERENTE DE VENTAS

  • Mariana Hernández
  • DESARROLLO Y DISEÑO GRÁFICO

  • EL CHATTZ DESPACHO CREATIVO
  • UpTown Forms. Número 15.

    Es una publicación100% online.

    Abril-Mayo 2021

    El contenido en la publicación es propiedad del autor. Así como las imágenes y videos utilizadas en el mismo, son propiedad de quién las registró. La revista digital no se hace responsable de las imágenes, videos y artículos publicados. El Chattz Despacho Gráfico. Diseñada y programada en CDMX. Abril 2021

    Protégete según tu personalidad

    Una manera de demostrarle a tu pareja o mejor amigo que lo apoyas en sus pasiones, es darle un detalle que haga alusión a ellas. Si tu ser querido ama los deportes extremos, un candado de alta seguridad para bicicleta de YALE es perfecto. Pues con él, le brindarás la posibilidad de olvidarse de las llaves y mantener seguro uno de los artículos más preciados que tiene: su bicicleta o motocicleta.



    Si eres esa persona que siempre está pendiente de las últimas tendencias en cuanto a interiorismo, una cerradura digital con un diseño minimalista y elegantes es una gran opción. La cerradura Real Living de YALE tiene un diseño vanguardista y elegante, además cuenta con un sistema de apertura con código o llave.




    ¿Eres muy románti@? Desde hace muchos años, se tiene la creencia de que los enamorados deben grabar su inicial en un candado, luego encadenarlo a un puente y arrojar la llave al río, sellando así un amor eterno. Si sabes que tu ser querido no podría evitar suspirar al escuchar esta historia, los candados alfabéticos de PHILLIPS son la opción ideal para sellar su relación.




    Si eres un geek empedernido, una cerradura inteligente es la mejor opción, pues además de ser muy original, estarás regalándote seguridad y protección. La cerradura Digital YDF40 de YALE, tiene cierre automático y alarma por intrusión o daño, que se activa cuando algún desconocido está intentando violentar su cerradura. Este cerrojo cuenta con opción de apertura con código y huella digital pero lo que más le encantará a tu amado, es que tendrá la posibilidad de controlar su puerta, a distancia, ¡desde su celular!




    Si eres amante de la moda, y sientes una atracción total por los accesorios de diseñador y de alta costura, una caja fuerte será la mejor opción de regalo, pues con ella podrá resguardar todas esas piezas que ha coleccionado y en las que ha invertido toda la vida. YALE cuenta con cajas fuertes en color rosa, azul, amarillo y negro, que además de brindarle seguridad a tu ser amado, añadrirá un estilo único a sus espacios.




    Gracias a su tecnología de vanguardia que cumple los más altos estándares de calidad, ASSA ABLOY se encuentra constantemente generando soluciones innovadoras que mejoren la vida de sus consumidores para brindar seguridad y tranquilidad en cualquier ambiente y en cualquier lugar como: hogares, oficinas, comercios, hoteles, hospitales y aeropuertos.

    IDEAS PARA ACONDICIONAR SU HOGAR EN CONJUNTO

    Mudarte con tu pareja es uno de los pasos más importantes para cualquier relación, y despertar todos los días junto a tu ser amado puede ser maravilloso. Pero escoger juntos el diseño interior de su nidito de amor, no siempre es tarea fácil, especialmente cuando sus gustos no son los mismos.

    Por ello, la arquitecta y diseñadora, Daniella Valenzuela, te comparte una serie de consejos con los que podrás disfrutar al máximo el proceso de acondicionamiento e interiorismo de tu hogar y así convertirlo en una experiencia que los acerque aún más.

    BUSCA UN ESTILO QUE LOS IDENTIFIQUE

    Encontrar el balance perfecto entre sus gustos podría parecer complicado, pero resulta ser mucho más simple de lo que crees. Echen un vistazo a las tendencias de interiorismo del año y comenten qué elementos les gustaría implementar en su nueva casa. Un buen consejo para comenzar es dibujar un pequeño boceto en donde se plasme la distribución de los muebles que ya tienen y los que desean comprar, con el fin de tener una base sobre la cual trabajar e ir añadiendo a su hogar.


    LOS COLORES DEL AMOR

    La paleta de colores definirá gran parte de los elementos de su diseño interior. Busquen inspiración juntos y atrévanse a mezclar diversos colores, materiales y texturas. Un infalible son los tonos neutros como el beige, gris, blanco, marfil, café e incluso algunos tonos en negro. Podrán parecer un cliché, pero la razón de su popularidad es que funcionan a la perfección como una base y combinarán perfecto con algún otro color más vibrante u oscuro que quieran agregar. También son ideales para aprovechar la iluminación del hogar y ayudan a transmitir tranquilidad y limpieza.


    EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

    Muchas veces podemos pensar que un buen diseño de interiores, sólo se logra con mobiliario extravagante y sumamente costoso, pero no es así. Los pequeños detalles como los acabados de los muebles, las manijas de las puertas y los accesorios como cojines, manteles o cortinas pueden hacer una gran diferencia. Intenta que siempre exista una cohesión entre estos y que juntos formen armonía con el estilo y la paleta de colores de su hogar.

    LA RECÁMARA PRINCIPAL

    Uno de los espacios más íntimos dentro de nuestro hogar es la recámara, por lo que es importante que ésta sea reconfortante y que te invite a disfrutar a tu pareja.


    Un error común a la hora acondicionar este espacio, es posicionar la cama frente a la puerta, ya que la ves y da la impresión de que estás a punto de entrar a una habitación para dormir. Si bien esta es su principal función, también es el espacio para convivir con tu pareja. Por lo que es mejor ponerla de lado o al fondo. Otro de los puntos que más problemas causan entre la pareja es la asignación de espacio para acomodar la ropa y guardar sus cosas. Por lo que es recomendable invertir en closets móviles, burós y aprovechar hasta el último rincón, para que ambos tengan su propio espacio.

    CREEN SU PROPIA ZONA DE TRABAJO

    El home office es una realidad y probablemente continúe por tiempo indefinido, por lo que es necesario que ambos cuenten con un espacio propio de trabajo en casa, aunque también pueden optar por crear una oficina compartida, si ambos están de acuerdo y se sienten cómodos. Elijan un buen escritorio para cada uno o una mesa grande para que ambos trabajen, consideren el material y la iluminación. También, incluyan compartimientos y lugares de almacenamiento para sus artículos de oficina. Recuerda que lo importante es que se sientan productivos.

    Estos consejos te ayudarán en este increíble e importante proceso para crear un nuevo hogar en pareja y a lograr un diseño de interiores en conjunto, que refleje el amor y el significado de su relación. Sin embargo, no dejes de lado el contratar a un diseñador de interiores para plasmar el estilo de cada uno, y que les ayude a tomar mejores decisiones para sacar mayor partido a su hogar y crear espacios atemporales.


    Desde sus orígenes, el mármol es considerado un material natural, bello y duradero, referente de lujo y grandiosidad.

    Cuando pensamos en mármol, las imágenes que nos vienen a la mente, a menudo, dibujan amplias estancias de lujosa apariencia con reminiscencias clásicas, propias de la Antigüedad. Esto, sin duda, es una consecuencia del comúnmente conocido origen griego del mármol y de su uso continuado a lo largo de las distintas épocas de la humanidad. Lo interesante es que a lo largo de los años, esta variedad de piedra natural ha mantenido su escencia como sinónimo de lujo y grandiosidad.


    Hoy en día, a pesar de la amplia varidad de materiales innovadores que existen en el mercado, el mármol sigue siendo el predilecto y el protagonista en el diseño de interiores, gracias a su versatilidad y belleza reflejada en diversos colores que van desde crema marfil, rojo coralito, rosa verona, verde jade, negro y otros más.

    En ese sentido, Mauricio Estrada, arquitecto y Fundador de Imperial de Mármol, recomienda aplicar este elegante material en el interiorismo del hogar, de forma correcta, en base a los objetivos y resultados que se desean lograr.

    Por ejemplo, si deseas dar amplitud a tus ambientes, los grandes páneles para cubrir paredes y unificar espacios, con muebles de gran formato, te ayudarán a dar ese efecto. Por el contrario, si deseas estilizar tus espacios, aplicar mármol en pequeñas “dosis”, es decir en accesorios que resalten algunos rincones en especial, sin duda te ayudará a crear un ambiente sofisticado.

    Otro punto a considerar es si la aplicación de mármol será para interior exterior, ya que hay piedras naturales que, por sus características físicas y de composición natural, resultan más adecuadas para permanecer en espacios cubiertos; mientras que otras, son totalmente resistentes para estar en exterior. Por ello es importante la asesoría de un experto sobre qué mármol deberías comprar según dónde pienses ubicarlo


    Dependiendo de cómo se use, el mármol nos puede llevar a dos mundos distintos, cuando se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, el mármol da una sensación de calma, sobriedad y elegancia. Para hacer esto, es aconsejable elegir tonos neutros como el blanco y elegir muebles del mismo color que el mármol, si la madera proporciona un ambiente más cálido, los elementos plásticos transparentes o blancos acentuarán el efecto minimalista deseado.


    Existen un sinfín de aplicaciones de marmol en el interiorismo, tales como fachadas, suelos, paredes, mobiliario, revestimientos, etc. Lo importante es distinguir que con el uso adecuado, su espectacularidad no dejará indiferente a nadie y lo posicionarán en tus espacios como una deslumbrante estrella, que brilla con luz propia

    La industria del mármol en México se ha transformado durante la pandemia, la cual ha generado como consecuencia una enorme oportunidad para el mercado nacional

    El mercado mundial del mármol está destinado a crecer más del 3% al año y alcanzará un valor de producción de 64 mil millones de dólares en 2023, frente a los más de 20 mil millones registrados, antes de la pandemia. Italia es de los principales países productores de mármol a nivel mundial. Sin embargo, México no se queda atrás y a pesar de que la industria del mármol se ha transformado en el país en los últimos 10 años, a consecuencia del Covid-19, ha tenido una acelerada transformación.


    Una de las empresas que ha impulsado el crecimiento del mármol en México y la exportación del material a nivel internacional es Imperial de Mármol, una compañía 100% mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes del país, con una visión global y con un potencial de crecimiento enorme.

    Además de la gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de mármol para la industria de la construcción y arquitectura interior, en tan sólo 6 años, pasó de ser un proyecto emprendedor, a una de las empresas de piedras más grandes del mundo. En el 2020, a pesar de la pandemia, logró tener un crecimiento de exponencial, debido a la necesidad del mercado de embellecer y renovar sus espacios.


    “México tiene gran potencial de mármol como roca dimensionable. El mármol producido en México cuenta con la capacidad, la calidad, los colores y las texturas apropiadas para su venta al exterior. Para competir en ese mercado, es preciso que las empresas mexicanas cuenten con plantas que tengan suficiente procesamiento con tecnología de vanguardia, para cumplir los más altos estándares de calidad internacional. También es importante generar una cultura de consumo de mármol nacional, dando a conocer todos los beneficios de este material para la arquitectura interior”, comentó al respecto Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol.

    Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción y arquitectura. Sin embargo, el último semestre ha significado un crecimiento exponencial para el segmento residencial, ya que durante estos días de refugio, la gente invirtió al menos un 25% más que el año anterior, en remodelaciones y renovaciones de los espacios para adaptarlos a su nueva normalidad. La parte positiva es que el mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo y, con ello se propicia la oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se implementa para el diseño en exteriores o interiores, desde el suelo hasta el techo, en el baño, la cocina, o como revestimiento de objetos, como mesas, lavabos, e incluso candelabros.


    Los resultados de Imperial de Mármol son un claro ejemplo del desarrollo del mercado del mármol durante este periodo: quienes crecieron un 50% durante 2020, alcanzaron 80K clientes, y cuentan con más de 50 mil m2 en mármoles de importación.

    Estamos en el momento ideal para promover el consumo de materiales mexicanos y demostrar la capacidad que tenemos para exportar nuestras riquezas y bellezas naturales a otros países.

    TECNOTABLA LLEVA EL DISEÑO A LOS HOGARES A TRAVÉS DE SU ESTACIÓN MÓVIL PARA CARPINTEROS

    • La Camioneta Tecnotabla, visitará carpinterías para profesionalizar, capacitar, brindar un espacio de trabajo y proveer materiales a los transformadores de la madera



    La profesionalización y capacitación continua es uno de los grandes retos en todos los sectores. Sin embargo, en la industria de la madera y el mueble es todavía más imperante. En ese sentido, con el objetivo de impulsar a los carpinteros de México, Tecnotabla lanza un esquema de apoyo para ellos, llamado “Camioneta Tecnotabla”, con la que ofrece capacitación para el desarrollo profesional de los transformadores, promocionando conocimiento profundo de los tableros de MDF y Melaminas, y su proceso de transformación, así como asesoría en diseño, selección de herramientas, ventajas, usos y aplicaciones, entre otros.



    La estación móvil de Tecnotabla consta de un vehículo industrial debidamente diseñado y equipado para que los carpinteros puedan realizar pruebas de calidad y físicas a los tableros de MDF y Melamina, poniendo a prueba sus características como son resistencia a la humedad, a la flexión y a la abrasión, entre otras. Además, se les capacita con respecto a la transformación del material como corte y canteado. Para finalmente, recibir asesoría sobre diseño y tendencias, teniendo la oportunidad de apreciar físicamente los diferentes diseños y acabados de las últimas colecciones de la empresa.



    “Hoy en día, según datos de la INEGI, en México hay 297 mil personas dedicadas al oficio de la carpintería. A través de nuestra estación móvil buscamos capacitar, brindar un espacio de trabajo y proveer materiales a los transformadores de la madera, con el el objetivo de aportar contenido y ayudar a dar valor al trabajo de los carpinteros. Además, en nuestra “Camión Tecnotabla”, contamos con equipos especializados y profesionales certificados para garantizar la mejor asesoría técnica y la oportunidad de conocer todo nuestro portafolio de productos”, comentó Adriana Gutierréz, Gerente de Marketing de Tecnotabla.



    El servició está disponible a partir dese el 8 de marzo en la estación itinerante de Tecnotabla, que se estará visitando carpinterías en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México.





    ENTREVISTA CON ADRIANA GUTIÉRREZ. GERENTE DE MARKETING EN TECNOTABLA Y JUSKANI ALONSO, DEL ESTUDIO JUSKANI.


    Tecnotabla busca el crecimiento y desarrollo de este oficio, a través de brindarles capacitación constante

    Desde su fundación, Tecnotabla, ha contribuido a la dignificación del oficio de la carpintería, con el compromiso de implementar iniciativas que incrementen su productividad y calidad de vida, pero sobre todo con el objetivo de profesionalizar su actividad, a través de diversas iniciativas como capacitación, programas de lealtad y brindarles innovación, materia prima sustentable y de alta calidad.


    Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existe una población de más de 297 mil 197 carpinteros, es decir, el 0.6% de los mexicanos se dedica a este oficio. Estas cifras demuestran la importancia que representa este sector para los mexicanos.

    Tecnotabla busca el crecimiento y desarrollo de este oficio. Actualmente la compañía promueve iniciativas como visitas de capacitación a carpinterías, talleres y conferencias en línea para profesionalizar el oficio en México, en dónde los participantes aprenden técnicas para la fabricación de mobiliario, revestimientos, muros, plafones, etc, y asesoría en diseño, selección de herramientas, ventajas, usos y aplicaciones, así como asesoría para la elaboración de presupuestos y consejos para mejorar sus oportunidades laborales e ingresos.


    También, a través de su “Camioneta Tecnotabla”, capacitan a los transformadores con respecto al uso del material como corte y canteado y ofrecen asesoría sobre diseño y tendencias, teniendo la oportunidad de apreciar físicamente los diferentes diseños y acabados de las últimas colecciones de la empresa.

    “Para Tecnotabla, los carpinteros son nuestros mejores aliados. La mayoría de nuestros clientes saben mucho sobre fabricación de mobilario, debido a la experiencia que han adquirido a lo largo de su vida, sin embargo, es difícil que tengan acceso a un desarrollo integral para su negocio. Por lo que la propfesionalización del oficio de la carpintería, es uno de los principales objetivos de la empresa, y promovemos diversas iniciativas para ayudarlos a actualizarse y brindarles mayores oportunidades para crecer su negocio”, comentó al respecto Iván Ahedo, Director de Marketing de Tecnotabla.

    En México, los carpinteros se distribuyen por toda la geografía nacional, especialmente en las entidades de México (17.3%), Jalisco (8.3%), Distrito Federal (8.2%), Michoacán de Ocampo (7%) y Veracruz de Ignacio de la Llave (5.1%), que en conjunto concentran 45.9% del total de estos ocupados en el país.

    Tecnotabla lanza la tercera edición de su programa de vinculación “VÉRTICE” con nuevos aliados de la industria del diseño y un mayor alcance educativo.

    ● En esta edición 2021, VÉRTICE cuenta con la colaboración de Casa de las Lomas Muebles y un grupo de cinco despachos de diseño.

    ● Además, invitará a participar a estudiantes de las universidades ITESM, CIDI UNAM, UAM, IBERO CDMX y CENTRO.

    ● A través de este programa se busca generar conciencia sobre la importancia del origen de los materiales y el diseño sustentable.

    Con el objetivo de revolucionar el diseño en nuestro país y reconocer la creatividad mexicana, Tecnotabla, en colaboración con una empresa fabricante industrial y comercializadora; Casa de Las Lomas y 5 reconocidos despachos de diseño en México; Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta presentan la tercera edición de VÉRTICE.

    VÉRTICE es el programa de vinculación de Tecnotabla en el que la industria y
    el diseño convergen para transforman los proyectos en una realidad. Nace de la voluntad de impulsar el diseño y la creatividad en México, por lo que año con año, vincula a arquitectos y diseñadores con la industria y otros actores de influencia para el sector.

    Juskani Alonso

    “Estamos muy emocionados de anunciar la tercera edición de nuestro programa de vinculación, Vértice”, así como de los aliados con los que trabajaremos para llevar el diseño a los hogares mexicanos. En Tecnotabla sabemos que un material por sí solo no “conforma” necesariamente un diseño, pero sí tiene la capacidad de elevar o de mejorar una propuesta. Nuestro papel en este programa es dotar a los diseñadores de inspiración, tendencias de color y texturas para que puedan crear piezas innovadoras y llenas de personalidad, a partir de materias primas sustentables y 100% mexicanas”, comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.

    Andrés G.

    Por segunda ocasión VÉRTICE incluirá a estudiantes de diseño, gracias a la colaboración de las Universidades: CIDI UNAM, UAM Azcapotzalco, ITESM CCM, IBERO CDMX y Centro de diseño, cine y televisión. Además de que contará con el apoyo de Lara Hnos. y Emiliano Godoy como embajadores de marca, con el objetivo de que se conviertan en mentores del crew de diseño, aprovechando su respaldo y experiencia para así reforzar sus proyectos.

    En esta edición, cada despacho diseñará un sistema modular de mobiliario pensado para espacios residenciales, utilizando las paletas seleccionadas de Tecnotabla, y formarán parte de una increíble colección, que se comercializará en Casa de las Lomas, a través de sus tiendas físicas ubicadas en toda la república mexicana. Los diseños tienen el objetivo de generar un impacto social que fomente el buen uso de materiales sustentables para su elaboración.

    Casa Quieta

    Las piezas realizadas en la tercera edición de VÉRTICE serán presentadas en el marco del mes del diseño, en eventos de relevancia para el sector.