UpTown Forms Revista Online

COLABORADORES

Arq. Iskra Oviedo

Alejandro Guízar

Roberto Solís

EDITOR EN JEFE

  • Roberto Yáñez
  • DIRECTORA EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Elena Sánchez Fragoso
  • DIRECTOR COMERCIAL

  • Miguel Díaz Duarte
  • GERENTE DE VENTAS

  • Mariana Hernández
  • SOCIO COMERCIAL

  • Manuel Velázquez
  • DESARROLLO Y DISEÑO GRÁFICO

  • EL CHATTZ DESPACHO CREATIVO
  • UpTownForms. Número 19. Es una publicación mensual 100% online.

    Diciembre 2021 - Enero 2022

    El contenido en la publicación es propiedad del autor. Así como las imágenes y videos utilizadas en el mismo, son propiedad de quién las registró. La revista digital no se hace responsable de las imágenes, videos y artículos publicados. Fotografía de portada Scott Webb. Pexels.com El Chattz 2021 Derechos Reservados. Editada y diseñada en CDMX. Diciembre 2021-Enero 2022

    Por Roberto Yáñez

    La costumbre de conservar vinos en perfecto estado durante su almacenamiento, data de la Roma Imperial y hoy se hace más eficiente gracias a equipos de vanguardia.

    El arte de almacenar vino de manera doméstica comenzó en la Roma Imperial, del año 100 a.c. hasta el 400 d.c., cuando en la parte superior de las casas de la gente con riqueza se destinaba una habitación para guardar el vino. La cella vinaria se orientaba hacia al norte y se mantenía fresca la habitación para evitar el efecto nocivo del calor sobre el vino.


    Pero es hasta los principios de la Edad Media que se inician las cavas tal y como se conocían antes de los equipos de almacenamiento modernos de ahora: bodegas subterráneas para el vino con condiciones especiales de humedad, temperatura e iluminación.

    La palabra cava proviene del latín “cavus” y significa cueva o zanja. Las primeras cavas se construyeron en los sótanos de los conventos y monasterios dónde el vino se consumía con regularidad. La tradición europea del cultivo de la vid está íntimamente ligada a la religión cristiana que le confiere a esta bebida el carácter de un elemento ritual. En todos los países europeos se encuentran conventos que, con un fin litúrgico o uno más mundano, comunicaban a los refectorios (comedor del convento) con una bodega de vinos subterránea.



    PARA COLECCIONISTAS

    Fue mucho más adelante en la historia cuando comenzaron a propagarse las cavas particulares - aproximadamente de finales del siglo XVIII a principios del siglo XIX - gracias a la proliferación de la burguesía y su interés por hacerse de su propia dotación de vinos de alta calidad. Esta necesidad probablemente nunca se planteó para los miembros de la realeza y la aristocracia quienes no tenían que ocuparse personalmente de sus cavas, pues para ello contaba con la ayuda de proveedores y sirvientes.


    A partir del siglo XIX las cavas privadas se extienden por toda Europa como una práctica de “buen gusto” propia de aristócratas y burgueses. Esta costumbre no sólo se ha preservado hasta nuestros días, sino que se ha renovado como una valiosa forma de cultura, que se adapta a la modernidad a través de un estilo de vida contemporáneo para los sibaritas que han integrado el hábito de coleccionar etiquetas de diferentes regiones del mundo a su día a día, y que para su conservación requieren de un equipo moderno, a la vanguardia en tecnología para mantener sus vinos intactos y en perfecto estado.


    En esta época, como en el inicio de la historia, una cava personal es signo de un estilo de vida cosmopolita, en el que se conjunta el refinamiento con la pasión para ser partícipe de la cultura del buen vino y Vintec marca líder en el mundo, es la única que ofrece las condiciones necesarias para el cuidado de las etiquetas.

    VANGUARDIA EN ALMACENAMIENTO


    En la actualidad es importante para los bon vivant el conservar la colección de vinos y preservar las características intrínsecas que le dan valor a cada etiqueta que, al ser una bebida en constante evolución, necesita de condiciones óptimas para desarrollarse y mantener su calidad al momento de descorcharse. Vintec, es la única marca que cuenta con 5 pilares para el almacenamiento del vino en casa. Descúbrelas en El Palacio de Hierro.


    Moblum

    MÖBLUM Y ELIOT MUSIC LABEL HACEN ALIANZA PARA APOYAR EL TALENTO ARTÍSTICO DE LAS NUEVAS GENERACIONES

    Möblum, la empresa especializada en muebles y accesorios con influencia nórdica industrial y urban chic, se ha sumado a Eliot Music Label, la plataforma musical de Eliot, para participar en su proyecto “The Sound Of Freedom”, un movimiento musical que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes mexicanos y desarrollar su talento artístico.


    El proyecto, dirigido a la generación “Z”, pondrá a prueba la capacidad de hacer música, y en él veremos el surgimiento de una banda musical, propia de la generación. Esta iniciativa comenzó con una convocatoria en TikTok, donde cientos de jóvenes mexicanos de entre 18 y 25 años audicionaron para formar parte de esta nuevo grupo musical.

    A este gran movimiento se unió möblum, aportando la propuesta de interiorismo y el mobiliario para las instalaciones de la escuela de música, con sus diseños que se caracterízan por ser expresivos, emocionales, frescos, diferentes y atrevidos. La marca está conciente de la importancia de apoyar a nuevas generaciones, es por eso que impregna su diseño, mediante los colores, estilos y texturas de cada rincón de este proyecto.


    “Es incuestionable que los entornos influyen directamente en el comportamiento y las emociones de los usuarios; y en los jóvenes tienen un efecto estimulante para la creatividad y el desarrollo arístico. Por ello, decidimos sumarnos al proyecto con la intención de favorecer positivamente a los participantes, a través del diseño de interiores. La unión con Eliot reafirma que para nosotros es vital promover la creatividad y la importancia de colaborar con marcas que aporten valor al estilo de vida de las personas”, comentó al respecto Érika Zavala, Directora de Omnicanalidad de möblum.


    De la mano de Enero, Dany, Felipe y Luis, seremos testigos de como este grupo de jóvenes, prepara su debut como banda, el lanzamiento de su primera canción y video musical. Esto, a través de una miniserie que se transmite desde el pasado 30 de noviembre en el canal de YouTube Eliot Channel. En cada episodio podremos ver la gran variedad de producto que möblum tiene en sus 11 sucurales y tienda virtual, así como el proceso por el cúal los chicos se van identificando con su propio estilo, ya sea en el lobby, el lado B y en el estudio de canto, donde se expresarán de una manera libre y creativa.


    La miniserie “The Sound Of Freedom” consta de seis episodios y tendrá su gran final el 17 de diciembre. No te la pierdas todos los martes y viernes por el canal de Eliot Channel.

    A través de los años, los sistemas de seguridad han evolucionado y hoy en día existen sistemas modernos que son más versátiles e ingeniosos que nunca. Desde cámaras de seguridad y mirillas digitales, hasta cerraduras inteligentes que puedes controlar a través de una app en tus dispositivos móviles; existen soluciones que nos brindan tranquilidad y cuidan nuestro hogares.


    Sin embargo, si deseas ir un poco más lejos y conocer otras alternativas para proteger tu casa además de tus sistemas de seguridad tradicionales, o si vives en una casa alquilada donde no puedas instalarlos, ASSA ABLOY ha recopilado una lista de life hacks de seguridad para proteger tu hogar que no sabías que necesitabas.

    Topes para puerta

    Las puertas son un elemento muy importante en nuestro hogar, ya que protegen las habitaciones y es lo primero que vemos al llegar a una casa. Los topes para puertas evitarán que los movimientos bruscos o golpes dañen tus puertas y muebles. Se instalan en el piso y cuentan con un sistema de imán que hace que se cierren suavemente, evitando así que sufran algún daño y además fijan la puerta para que no se mueva de lugar, si así lo deseas. Los topes magnéticos para puertas PHILLIPS y los topes para puertas YALE son la mejor opción.


    PDL (Privacy Door Lock)

    La privacidad es esencial en cualquier habitación, es por eso que un Privacy Door Lock es un must si quieres añadir seguridad extra en tus espacios. Este accesorio permite abrir la puerta sólo lo necesario para que la persona que quiera entrar pueda identificarse. Se instala sobrepuesto en el marco de la puerta de metal o madera para apertura interior. Prueba esta opción de TESA.


    Cerradura para muebles

    Si quieres proteger tus pertenencias más preciadas dentro del hogar, las cerraduras para muebles son la mejor opción. Puedes asegurar cajones metálicos y de madera, closets, puertas corredizas, vitrinas y hasta muebles de oficina. Las nuevas cerraduras digitales para muebles PHILLIPS cuentan con un teclado digital touchscreen para apertura con códigos de 4 a 15 dígitos.

    Como puedes ver, la seguridad de nuestros espacios no sólo está en nuestras cerraduras, existen soluciones para cada necesidad en específico y para cada presupuesto. ASSA ABLOY, la empresa líder mundial de seguridad para el hogar, busca que a través de esta información y de la prevención, todos podamos evitar robos y pérdidas materiales dentro de nuestra casa.

    Assa Abloy Mexico Diseño Arquitectonico Diseño Arquitectonico Diseño Arquitectonico

    Por Roberto Yáñez

    A raíz de la pandemia, los hábitos, las tendencias y las costumbres se han modificado alrededor del mundo, y la industria del diseño no se queda atrás.


    La emergencia sanitaria convirtió los hogares en espacios de trabajo, escuelas, gimnasios, entre otras actividades del día a día, y mucha gente tuvo que adaptar algunos espacios. De acuerdo con los resultados de la encuesta “Home Office”, elaborada por el Equipo de Estrategia OCC, las personas que incursionaron en el mundo del trabajo a distancia derivado de la pandemia, le dedican cerca de 40% entre 9 y 12 horas, lo que conlleva a que permanezcan durante mucho tiempo en un mismo espacio. Todos estos cambios han permeado en sus vidas y se han dado cuenta que las habitaciones del hogar influyen en las necesidades y estados de ánimo.


    Espacios actuales

    Una pieza clave para dichos espacios, es el color, el cual juega un papel esencial, porque es la base que le dará luz a la habitación, además de que influye de forma directa en lo psicológico y sensorial, pues interviene en los sentimientos. Algo muy cierto es que no existe una regla de oro perfecta, porque todas las personas tienen distintos gustos y pueden elegir colores vibrantes o neutros, pero se puede tomar en cuenta lo que muchos especialistas consideran como base: tres colores son suficientes para lograr la armonía “60%, 30%, 10%”, es decir, 60% del espacio para el color dominante, 30% para el secundario y 10% para el restante.

    El estilo es otro elemento fundamental. Cualquier espacio del hogar debe ser sinónimo de paz y tranquilidad, con decoraciones y muebles que lo hagan único. Incluso la necesidad de tener alguna forma de “contacto” con el exterior, hizo que personas colocaran plantas para mantener una comunicación con la naturaleza, como lo es la lavanda que favorece la serenidad.


    La corriente que aún perdura en esta temporada de cambio de año es lo vintage o minimalista. Ya sea un toque del pasado pero con un estilo moderno, o un espacio minimalista con superficies libres de desorden, ambas permanecen como tendencia.


    Por otro lado, la calma de mantener espacios limpios y seguros continúa, y continuará. Por ello, los espacios más concurridos en el hogar deben mantener siempre una apariencia impecable. Su decoración y estado de limpieza se ha vuelto parte de la seguridad y rutina.

    Un buen tip es contar con productos con tecnología touchless (cero contacto), pero con un toque de diseño. Lo importante de diseñar o rediseñar los espacios de la casa, es sentir comodidad y tranquilidad en casa de la mejor manera posible.

    Diseño Arquitectonico

    Por Roberto Yáñez

    Alrededor del mundo se está cambiando la visión sobre el efecto que produce la forma en que se vive y los mecanismos que se tienen para hacer la vida en casa.


    Existen diversas acciones que pueden hacer de la cocina y el área de lavado, un lugar sustentable y amable con el ecosistema, ya que es una tendencia que existe a nivel global, por los cambios adversos que se han generado en el planeta por el estilo de vida actual.


    De acuerdo con el informe anual de la ONU del 2020 sobre medio ambiente, si no se incrementan las medidas para proteger al planeta desde casa y a través de mejorar hábitos de consumo desde lo individual hacia lo colectivo, la crisis climática impactaría aceleradamente a gran parte de la humanidad.


    DISFRUTA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS EN CASA Y CUIDA EL AMBIENTE

    Nuevo orden climático

    La idea de consumo sustentable toma preponderancia a partir de la adquisición de productos que atiendan las necesidades primordiales, proporcionando mejor calidad de vida en cuanto minimizan el uso de recursos naturales y materiales tóxicos, así como también la producción de residuos y la emisión de sustancias que polucionan en el ciclo de vida de los electrodomésticos. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidad para el Medio Ambiente, este concepto de consumo fomenta una mejor calidad de vida para cada uno de los que adquieren productos con el reconocimiento internacional de que son sustentables, ya que hacen más eficiente su desempeño y dota de calidad la experiencia de estar en casa y aprovechar mejor el tiempo.


    Así, Electrolux cuenta con más de un siglo generando electrodomésticos y línea blanca y por su compromiso ambiental y vanguardia, se encuentra entre las 100 marcas más sustentables del mundo, gracias al rendimiento de sus equipos y sus diseños, intensificando su compromiso con la acción climática al establecer objetivos para reducir las emisiones de gas invernadero para el 2025 en apoyo del acuerdo climático de París. Conoce la vanguardia de la marca sueca en El Palacio de Hierro.



    INSPIRACIÓN DORADA PARA TU DECORACIÓN NAVIDEÑA POR CASA DE LAS LOMAS

    Deja que la sensualidad de la temporada navideña te envuelva con estas ideas de decoración para generar ambientes de sofisticación con estilo contemporáneo, que combinen con el lujo reluciente del diseño de interiores.

    Casa de las Lomas te comparte algunas piezas de inspiración para causar impacto en tus invitados.

    El reinado del dorado

    Casa de las Lomas

    Desde las habitaciones cubiertas de oro del Palacio de Versalles, hasta el glamour de la Edad Dorada, el acento dorado siempre ha sido de rigor en los interiores contemporáneos. Y para la temporada navideña, un poco de brillo puede hacer que un espacio sea infinitamente más atractivo.

    Otra tendencia que destacará durante esta temporada es decorar tus espacios con piezas en dos colores: oro y plata. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación, sin renunciar a la sencillez. El Comedor Blanchard es una gran opción para realzar la decoración de tu casa y es una acertada combinación de colores y texturas para cambiar por completo la apariencia de un espacio.

    Un comedor de impacto

    Casa de las Lomas

    Así mismo para hacer el match perfecto con tu hogar, te recomendamos contar con un comedor espectacular. Para que la estrella de la noche no sea el árbol, sino tu impactante mesa de Comedor Xander Nogal. Esta pieza de declaración en nogal será el centro de atención por su trabajo artesanal en chapas encontradas. Combínala con accesorios en acentos dorados para crear un ambiente más glamoroso y convertir este espacio en el lugar más agradable para estar con familiares y amigos.

    Blanco, un clásico que siempre encanta

    Casa de las Lomas

    Lleva tu sala de estar a un nuevo nivel y conviértela en un lugar maravilloso para hacer el mejor brindis en la fiesta de Noche Buena. La icónica Sala Dakota tiene un aspecto vanguardista y clásico, el predominante color blanco de su tapicería, sin duda atraerá todas las miradas. Esta tendencia es idónea para los amantes del estilo nórdico. Así que ya sabes, si quieres optar por una Navidad scandi, elige adornos en color blanco y gris.

    Descansa al estilo nórdico navideño

    Casa de las Lomas

    Debemos de hablar de la parte favorita de nuestro hogar y que mejor que acompañado que de una recámara Serena, la cabecera está fabricada chapa de nogal, tiene un sencillo diseño de líneas rectas con chapas encontradas que permiten apreciar las vetas de la madera y un pequeño hueco al centro, junto con la base y buros que poseen un estilo nórdico navideño innegable.

    Grey con dorado son tendencia para esta época

    Estamos listos para recibir la llegada de la navidad, por lo que la recámara King Size Atessa Grey es ideal para está fechas decembrinas, ya que está fabricada en chapa de encino en color gris que resaltan las vetas naturales de la madera. Así mismo, puedes darle un toque navideño con lámparas en color dorado. Sus trazos rectos le permiten combinar con gran variedad de estilos.

    Negro, el eterno elegante

    Casa de las Lomas

    Una de las tendencias en diseño de interiores para esta temporada es no tener miedo al color negro, es la tonalidad estrella para recibir el nuevo año, ya que aporta elegancia y sofisticación a tu hogar. El comedor de mármol Huxley Negro está hecho para aquellos que aman las líneas geométricas mezcladas con detalles exquisitos como el el veteado natural que hacen que esta pieza sea única. Agrega detalles en colores brillantes para generar un contraste. ¡Tu mesa lucirá muy elegante!

    Por último, para poder crear un balance en tu hogar y tener un match con tu comedor, traemos para ti la recámara Biella Nogal Obscuro, que cuenta con acabados en oro y negro, que resaltará en tu lugar favorito cuando se trata de descansar.

    Conoce “GAMAN”, el proyecto del estudiante ganador del concurso de diseño “Vértice 2021”

    La pieza creada por Ana Lucía Santoyo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, busca generar conciencia sobre la importancia de impulsar el diseño sustentable y conocer el origen de los materiales.

    PANASONIC

    Ana Lucía Santoyo, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó el primer lugar en la segunda edición del concurso de diseño “Vértice” de Tecnotabla, con su propuesta “GAMAN”.

    Con la asesoría de los diseñadores mexicanos y jurados en el concurso Andrea Flores, Lucia Soto, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, José Bermúdez, Maritza Lara y Daniel Cruz, la estudiante de diseño industrial, creó la pieza “GAMAN”, un sistema modular creado para promover espacios de quietud. Con una geometría sencilla y limpieza formal, Gaman provee una atmósfera de calma y sofisticación con una versión sombría del minimalismo donde reina la quietud y que con pocos elementos, fusiona toques clásicos y contemporáneos.

    Inspirado en las sombras y el juego de luces que pueden existir en distintos ambientes, Gaman ofrece la posibilidad de dividir o integrar espacios y se puede adaptar a distintos hogares. Este mobiliario permite la personalización y está pensado para ser adaptable y accesible para todos.

    “Trabajar con diseñadores tan talentosos ha sido una experiencia sumamente enriquecedora e inspiradora; y la mentoría de Tecnotabla y Casa de las Lomas amplió el panorama de realidad del proyecto, convirtiéndolo en un producto viable. Disfruté cada fase del concurso pero sentir la satisfacción de terminar el proyecto y verlo a la venta en una tienda como Casa de las Lomas es una sensación muy valiosa como estudiante. Es muy importante que empresas lídres del sector se unan para apoyar a la industria y que programas como Vértice impulsen la educación.”, comentó al respecto Ana.

    La tercera edición de Vértice buscó incorporar a todos los actores de influencia para el sector: arquitectos y diseñadores, tienda de diseño, universidades y una empresa de fabricación de MDF. Este año, cada estudiante creo un sistema modular de mobiliario pensado para espacios residenciales utilizando la melamina como material predominante. Tecnotabla reconoció a estudiantes que participaron con innovadoras propuestas que responden a las necesidades del consumidor actual.

    Como premio, Ana Lucia fue acreedora a una remuneración económica por parte de Tecnotabla y en especie por parte de Casa de las Lomas y su proyecto formará parte de la colección “Vértice”, la cual se comercializará de manera exclusiva a través de las 23 tiendas físicas y la plataforma de ecommerce de Casa de Las Lomas. Ambas empresas trabajaron de la mano de los estudiantes y junto al crew de diseñadores brindaron mentoría y acompañamiento durante todo el proceso de diseño de su pieza.

    PANASONIC

    En este certamen, convocado por Tecnotabla, participaron 70 estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o afín de las universidades UNAM, UAM Azcapotzalco, TEC DE MONTEREY (ITESM) CDMX, Centro de diseño, cine y Televisión (CENTRO) y la IBERO.

    Yale Yale

    YALE, la marca líder en seguridad para el hogar abrió su primer Kiosco de venta en México, ubicado en Plaza Universidad, recinto que brindará a sus clientes una interacción práctica con los productos de la marca.

    Yale

    En el nuevo espacio de YALE, los consumidores podrán conocer su portafolio de productos, tales como: cerraduras digitales, cerraduras inteligentes, cerraduras biométricas, cajas fuertes, mirillas, cámaras de seguridad, videoporteros, entre otros. Además, podrán conocer directamente su funcionamiento a través de asesoría técnica personalizada, con el fin de poder seleccionar la cerradura ideal dependiendo del tipo de puerta que tengan en sus casas u oficinas, así como programar la instalación de su cerradura, con apoyo de la plataforma de Cerrajeros Profesionales: Yale Instala.

    “En ASSA ABLOY México buscamos facilitar la vida de nuestros clientes finales, integrando canales de venta físicos y digitales, para ofrecer una experiencia de compra eficiente, personalizada y más cercana. Este es el primer Kiosco de Venta que inauguramos, y pretendemos extender este nuevo modelo de negocio hacia otros Centros Comerciales, en más ciudades del país” comentó Ricardo Rojas, Gerente de Marketing de ASSA ABLOY México.

    Yale

    En este espacio los clientes tienen la posibilidad de interactuar con los productos y obtener más información sobre su funcionamiento e incluso, usarlos al momento. Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto está disponible para responder preguntas en sitio, ofrecer reparaciones y solucionar todo tipo de problemas técnicos.

    Este Kiosco se encuentra abierto con todos los protocolos de seguridad necesarios para hacer la mejor experiencia para el cliente.

    Yale

    YALE acerca su oferta a clientes finales, para que conozcan de primera mano, las ventajas tecnológicas de sus productos, los cuales harán su vida más fácil. Por promoción de apertura, todas las Cerraduras Digitales que sean compradas directamente en el Kiosco, tendrán Instalación Gratis. ¡Visita el Kiosco de Venta YALE y disfruta de primera mano de todos sus beneficios!

    UpTown Forms revista Online UpTown Forms revista Online UpTown Forms revista Online